La Hospedería La Serrana de Piornal (Cáceres), que se está sometiendo a una reforma en sus instalaciones, estará operativa a finales de este año una vez que concluyan todas las obras del edificio, algunas de las cuales se han llevado a cabo con cargo a la Diputación de Cáceres que ha invertido alrededor de 1,7 millones de euros.

Una vez concluida esta fase, el próximo pleno de la institución provincial aprobará los pliegos de condiciones administrativas para sacar a concurso la gestión de este recurso turístico y, la empresa que resulte adjudicataria, deberá realizar otras intervenciones que se espera estén concluidas para su uso a finales del 2021.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha visitado este miércoles las obras realizadas en este edificio, que supone «un motor más de desarrollo en el Valle del Jerte y el norte de la provincia», ha destacado.

Carlos Carlos ha estado acompañado por los diputados de Infraestructuras, Fernando García Nicolás; Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, y Cultura, Fernando Grande Cano, y del alcalde de Piornal, Javier Prieto, ha recorrido las instalaciones en las que la diputación ha invertido cerca de 1,7 millones de euros para renovar parte del edificio y prepararlo para su adjudicación y apertura, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Concretamente, se ha intervenido en dos módulos, en los que se ha renovado cada espacio, trabajado en su accesibilidad, en la seguridad y adaptado la climatización a la normativa vigente, con una instalación similar a la implantada en el recién reconstruido Centro Internacional Presidenta Charo Cordero, lo que fuera el Colegio Mayor Francisco de Sande, en Cáceres, es decir, una instalación de bajo consumo, con equipos de alta eficiencia en climatización, ventilación e iluminación.

La Hospedería La Serrana, que se encuentra en una parcela de, aproximadamente, 30.000 metros cuadrados, podrá ofrecer en torno a 70 plazas, de las que 18 corresponden a apartamentos. Una vez concluidas las obras que ha ejecutado la diputación, el siguiente paso será la aprobación del pliego para licitar la gestión y explotación de la hospedería, que será llevada al próximo pleno, el viernes.