Desde que la británica J. K. Rowling escribiera sobre las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, no ha parado de cosechar grandes éxitos. Su salto a la pantalla durante los años que pasan los protagonistas en el Colegio Hogwarts sigue dando muchísimo que hablar. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, en 1997, la serie logró una inmensa popularidad y ha llegado al corazón de millones de seguidores. Entre ellos está José Antonio Guerra, que es de Sierra de Fuentes aunque vive en Cáceres desde hace un montón de años.

Estudió en Madrid una FP superior de Cine, Televisión y Teatro. Ahora es responsable de una pequeña productora, Ibluemedia, encargada de realizar vídeos, fotografías y publicidad. Cuenta cómo se gestó su proyecto de realizar mascarrilas inspiradas en Harry Potter. «Nació basicamente de la necesidad de trabajar, porque con esto de la pandemia se vino todo abajo. Debido a esta situación era necesario. Entre unas cosas y otras por internet vi algo relacionado con el personaje y me dije: Voy hacerlas yo».

José Antonio estuvo alrededor de un mes más practicando con el modelo que quería sacar al mercado.

«Me gasté el poco dinero que poseía en la cuenta», indica. Las mascarillas están realizadas de un material que pasan de opaco a transparente en función de la temperatura ambiente. Solo hay un diseño inspirado en el mapa merodeador (un documento mágico que revela todos los lugares del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería) y se pueden adquirir en la página web www.bubabalu.com.

Ha fabricado unas 200 mascarillas «y han funcionado bien», asegura. «Nuestras mascarillas están hechas a mano una a una a base de tejidos homologados para su utilización y con su certificación. Son antibacterianas e hidrófugas y cada material que la compone está libre de tratamientos nocivos y/o alérgicos». Suaves y cómodas de llevar, cumplen a rajatabla todas la medidas sanitarias. «¿Qué cuáles son mis personajes favoritos? Potter y Dobby, el elfo más querido de toda la saga.