El Ayuntamiento de Riolobos ha aprobado, de manera inicial, la desafectación del bien de dominio público que consiste en un aula comedor y biblioteca que se encuentra en el colegio público de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz con el objetivo de destinarlo a una Escuela Infantil.

Así lo ha dado a conocer, recientemente, el alcalde, José Pedro Rodríguez, que recordó que los trámites que se continúan ahora son el resultado de un acuerdo en un pleno municipal celebrado el pasado año. Dicho expediente se somete ahora a información pública por el plazo de un mes a contar desde el día 13 de marzo y tras publicarse ya en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del ayuntamiento. Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.

Sobre este proyecto, el alcalde explicó que el aula se ha utilizado hasta ahora como comedor por lo que se quiere modificar su uso y ocuparlo como guardería para niños y niñas de 1 a 3 años. Dicha aula, según detalló el alcalde, está ubicada en un extremo del colegio por lo que, de esta manera, permitirá adecuar una entrada independiente para la misma guardería, «un servicio demandado», subrayó el alcalde.