La cita será este sábado, 27 de marzo a partir de las once de la mañana. La iniciativa ‘Un árbol para crecer contigo’, se trata de un acto que consiste en la colocación de una placa identificativa a cada uno de los árboles plantados con el nombre y apellidos de los 74 niños nacidos durante el año 2020 residentes en el municipio.

La actividad de colocar una placa en un árbol por cada niño y niña que naciera en Casar de Cáceres cumple la decimocuarta edición. El ayuntamiento que preside Rafa Pacheco ha explicado que son ya más de 700 árboles los que han recibido el nombrede chicos y chicas nacidos o descendiente de padres del pueblo.

El acto se realizará esta edición de un modo distinto dada la delicada situación provocada por la pandemia del coronavirus. En este sentido, el consistorio ha decidido dar cita a cada familia en diferentes horarios y en distintos lugares y, a continuación, se colocará la placa identificativa con los nombres de sus hijos e hijas a los nuevos árboles.

También se obsequiará a cada familia con una maceta en la que se ha sembrado un plantón de encina o alcornoque, ha informado el consistorio en nota de prensa, que ha recordado que los plantones han sido donados por la Junta de Extremadura.

Igualmente, el ayuntamiento ha señalado que en la maceta se ha colocado una pegatina con la frase ‘Un árbol para crecer contigo’ y, a modo de recuerdo, se entregarán las pegatinas con las dos fechas de la jornada, para rememorar que no se pudo realizar la ceremonia en el mes de enero como le correspondía.

Los árboles están situados en el Espacio Recreativo de la Charca, Paseo del Centro de Ocio y Cultura y junto al Edificio de Desinfección y cada uno llevará el nombre de los 74 bebés nacidos el pasado año.