Cristian Rodríguez Rubio es el responsable del restaurante El Parque, ubicado en la localidad cacereña de Zorita. Es un placer compartir mesa y conversación con este joven. Nos acomodamos en un coqueto espacio en el interior del local y nos dispusimos a disfrutar de los manjares que salían de la cocina para hacer felices a nuestros paladares. Arrancamos con un espectacular plato de huevos rotos con jamón y patatas panaderas, de cuidada presentación, elaborado con mimo y productos de la tierra. Ideal para abrir boca y compartir escuchando buena música.
«Ahora mismo estamos trabajando tres personas, pero normalmente cuando no había coronavirus éramos seis. Son tiempos difíciles», indica Cristian.
Disponen de una terraza con capacidad para más de un centenar de mesas y «apenas tenemos casi gente», explica. «El pueblo vive principalmente del turismo y es cuando aprovechamos para hacer caja».
Aún así no pierden la fe. «Cumplimos todas las medidas que dictan las autoridades sanitarias a rajatabla», añade el empresario en este paraíso para los apasionados de la gastronomía.
Por su parrilla pasan las más nobles carnes y los mejores productos del mar (destaca el pulpo) y de la huerta. Vinos de la zona de Cañamero y extremeños no faltan en la mesa. Cristian detalla la carta haciendo gala de toda su profesionalidad y donde lleva al cliente a complacerse con esa cocina que se basa, sobre todo, en el producto y su temporada, tratándolo lo mejor posible, cuidándolo y llevándolo a su máxima expresión
Una cocina sin misterios, con una gran base tradicional y donde la parrilla adquiere otra dimensión. Una cocina elaborada con un montón de cariño, un lujo de fogones. El Parque es una buena opción, con sus menús especiales al precio de entre 15 y 20 euros. Zorita sigue brindando por otros muchos años más disfrutando del buen sabor.