El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer la contratación de las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Arcos de Malpartida de Cáceres, con un presupuesto de 3.967.068,27 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER. 

Según al acuerdo gubernativo, se trata de la contratación de las obras de construcción del nuevo CEIP, con 18 unidades, en el actual Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Arcos. 

Está ubicado en la Avenida de la Constitución de Malpartida de Cáceres, se compone de cinco edificaciones independientes, en una parcela de fuerte desnivel que ocasiona graves problemas de accesibilidad, a lo que hay que añadir las limitaciones y la obsolescencia de las instalaciones, por lo que resulta aconsejable la construcción de un nuevo centro que sustituya al existente.

El nuevo centro público contará con 18 unidades docentes y tendrá gimnasio, comedor, biblioteca, aulas de usos múltiples, aula de música, despachos, secretaría y sala de usos auxiliares. 

Esta obra se encuentra incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, aprobado en septiembre de 2016 por la Asamblea regional.