Agentes de la Guardia Civil han detenido por tráfico de drogas a un vecino de Saucedilla (Cáceres) al ser sorprendido por los agentes cuando trataba de deshacerse de 41 gramos de cogollos de marihuana que llevaba empaquetados en pequeñas bolsitas para facilitar su supuesta distribución, así como de una balanza de precisión.

La actuación se llevó a cabo el pasado día 6 de abril cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Casatejada (Cáceres) prestaban servicio dentro del término municipal de Saucedilla.

Durante el transcurso del mismo, los agentes observaron dos vehículos en un camino, con varias personas en su interior, uno de cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, salió rápidamente del vehículo con el objetivo de esconder una bolsa entre la vegetación existente en el lugar.

Esta actuación no pasó inadvertida para los agentes quienes, tras identificar a las personas allí presentes, se dirigieron hasta el lugar donde había tratado de ocultar la bolsa, hallando la misma y observando que en su interior contenía abundantes cogollos de marihuana que se encontraban empaquetados, en su mayoría en pequeñas bolsitas, interviniendo además una balanza de precisión, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Por estos hechos, los agentes detuvieron a un joven de 21 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, quien, tras la instrucción de las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.