El nuevo dispositivo de búsqueda de Rosalía Cáceres, la mujer desaparecida hace casi un año en Bohonal de Ibor, desarrollado este martes por la Guardia Civil en la zona donde se registró la última llamada telefónica de dicha señora a su hijo concluyó sin novedades. 

Compuesto por 75 efectivos de la Benemérita de la Comandancia de Cáceres, así como de unidades especiales de otras comandancias, sobre todo del Servicio de Montaña procedentes desde Segovia y Madrid, los agentes estuvieron integrados por un perro de búsqueda de personas, y finalizó igualmente con la utilización de drones, con el «objetivo de intentar encontrar algún vestigio, prueba que pueda ayudar a conseguir saber del paradero de Rosalía», así lo explicó en declaraciones a la prensa en el lugar del dispositivo el responsable de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Francisco Morcillo, quien avanzó que «novedades prácticamente no tenemos ninguna en el caso y que en días posteriores se realizará otra búsqueda como la realizada este martes».

El dispositivo de búsqueda recorre el río.

 Con ello, según informa Europa Press, el dispositivo estuvo «incidiendo en el último punto en el que se cree que se situaba Rosalía antes de su desaparición, que es un punto en la zona norte del pueblo a la altura del río Ibor donde la mujer mantuvo su último contacto vía telefónica con su hijo entre la 13.00 y las 14.00 horas».

En este sentido, Morcillo indicó que «casi un año después de la desaparición de la señora de 75 años no se descarta ninguna hipótesis».

Agentes, durante el rastreo de la zona.

Sobre este respecto, añadió que «al margen de búsquedas como la desarrollada hoy también se mantienen abiertas unas líneas de investigación que llevan las unidades de Policía Judicial, e investigadores especializados que generan otras líneas de investigación al margen de ésta».

Rosalía Cáceres salía prácticamente a diario a andar y se cree que ese día utilizó las mismas rutas

Al mismo tiempo, a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que la mujer hubiera salido a andar el día de su desaparición, el responsable de Comunicación de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres se limitó a indicar que, según se tiene conocimiento «sobre todo por parte de la familia, Rosalía Cáceres salía generalmente a diario a andar y se cree que ese día prácticamente utilizó las mismas rutas que utilizaba cualquier día de la semana».

Finalmente, Francisco Morcillo incidió en que «aparte de los dispositivos de búsqueda que se realizan en días concretos, la Guardia Civil asimismo lleva a cabo la búsqueda de Rosalía Cáceres tanto a través del Servicio de Protección de la Naturaleza como por las unidades de seguridad ciudadana en días alternos».

«O sea, que no sólo se busca a la vecina de la localidad cacereña cuando se establecen estos dispositivos. Lo que pasa es que cuando se establecen estos dispositivos lo hacemos más notorio y queremos que la sociedad sepa que continuamos con las búsquedas e investigaciones de Rosalía», apuntó. 

Efectivos de búsqueda en el río Ibor.