Los padres de dos menores de Guadalupe han pintado las fachadas de varios edificios de la localidad que habían ensuciado con grafitis sus hijos. Lo ha confirmado a este diario el alcalde, Felipe Sánchez Barba, quien también en sus redes sociales se hacía eco de este asunto así: “Tras recibir varias denuncias por WhatsApp de tres ciudadanos en las que se mostraban fotografías con pintadas en edificios públicos y privados del municipio, lo puse inmediatamente en conocimiento de la Policía Local. Un hecho que los agentes empezaron a investigar hasta que identificaron a los dos presuntos autores, que en este caso eran menores de edad, y avisaron a sus padres, que en un primer momento negaron los actos. Finalmente acabaron reconociendo que sus hijos habían realizado los grafitis y me comunicaron que obligaron a sus descendientes a colaborar en las tareas de limpieza".

En este sentido, el regidor de la Puebla indicó a los policías que tuvieran en consideración que eran menores de edad, se intentó solucionar el tema "por la vía negociable, sin necesidad de formular denuncia y así se hizo".

Fotografía del inmueble ya limpio. EL PERIÓDICO

"El resultado podéis juzgarlo vosotros mismos, pero lo mejor de todo es la ejemplaridad y la pedagogía educativa con esos jóvenes. Esto ha ocurrido en nuestro pueblo y merece la pena contarlo", concluyó el alcalde.