El alcalde de Zarza de Granadilla, Jesús Puertas, ha pedido a sus vecinos el "máximo respeto" a las normas ante el segundo cierre perimetral al que se enfrenta la localidad y ha afirmado que no cree que el pueblo "se merezca esta decisión" que "tanto afecta a la economía local".

El Consejo de Gobierno acordó este miércoles el cierre perimetral Zarza de Granadilla, además de Salvatierra de los Barros, Malpartida de Cáceres, Salvaleón y Madroñera, así como prorrogar esta medida en Guareña por encontrarse todas ellas en situación de riesgo "muy elevado" de que se pueda producir un aumento de casos de covid-19.

El aislamiento perimetral ha entrado en vigor a las 00.00 horas de este jueves, 15 de abril y se prolongará durante 14 días.

Cuando se tomó la decisión Zarza de Granadilla (1.805 habitantes) tenía una tasa de incidencia acumulada de 1.440,44 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 886,42 a los siete, y 26 positivos activos.

En este sentido, el primer edil ha subrayado en un videocomunicado que es evidente que los datos "no son buenos y la incidencia es alta", de ahí que haya pedido "responsabilidad" a todos los vecinos y el "máximo cumplimiento de las normas".

"Otra cosa es que nos merezcamos este cierre o no, y lo digo porque lo que nos han dicho los médicos locales y los rastreadores es que no era necesario", ha apuntado Jesús Puertas.

El alcalde ha anunciado que el Gobierno local va a intentar que el Ejecutivo regional revise a los siete días el cierre perimetral del pueblo "porque esta decisión afecta mucho a la economía local".