El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha anunciado, a través de una nota, que se llevará a cabo la reforma y adecentamiento del consultorio médico de su pedanía, Valdencín. Unas actuaciones que se costearán con casi 19.000 euros concedida por la consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. En concreto, los trabajos se centrarán principalmente en el tejado, la fachada, la accesibilidad al edificio y su entorno. 

Estas mejoras eran muy demandadas por los vecinos desde hace mucho tiempo, según reconocen desde el consistorio, puesto que el consultorio «venía acusando un deterioro». Por ello, se acometerán las obras con la subvención recibida de 18.725,90 euros, tras la presentación del ayuntamiento de un proyecto a la convocatoria de ayudas de dicha consejería para la construcción y reforma de centros sanitarios. 

Desde el ayuntamiento se recalcó que con estas obras se posibilitará el cambio de toda la cubierta, además de la demolición de la actual rampa de acceso y se construirá una nueva rampa adaptada a la normativa vigente lo que permitirá mejorar en seguridad y accesibilidad en beneficio de los propios usuarios. Además, se procederá al revestimiento de la fachada. Finalmente, señalaron que con fondos del Aepsa se arreglará el entorno del centro médico con un nuevo acerado, la colocación de elementos para la plantación de especies vegetales ornamentales y nuevo mobiliario urbano.