Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de Valencia de Alcántara, procedieron la tarde del pasado 15 de abril, a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de falsificación de documentos. Además, en la inspección realizada en el vehículo que circulaban, hallaron 19 documentos test para covid-19 a nombre de ambos, con fechas posteriores a dicho día (cuando ocurrieron los hechos), reconociendo la mujer que los había falsificado en su puesto de trabajo.

Los detenidos, una mujer de 36 años y un hombre de 52 años de edad con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión del varón.

Entre las pertenencias del hombre encontraron 7.200€ en efectivo, cantidad de la que no dio razón coherente de su procedencia, según informa la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

El suceso sucedió sobre las 17.00 horas, cuando los agentes se encontraban en el puesto fronterizo de Marvao- Valencia de Alcántara, llevando a cabo funciones de control debido al cierre de fronteras vigente establecido por razones sanitarias. Fueron los agentes del SEF (servicio de extranjería y fronteras de Portugal) quienes pararon un vehículo, ocupado por una pareja, y al comprobar la documentación del hombre observaron que le figuraba en vigor un señalamiento por autoridades españolas, al que no eran capaces de acceder, solicitando la colaboración de los agentes españoles.

Las gestiones realizadas dieron como resultado la vigencia de una orden judicial de prohibición de salida del territorio nacional, por lo que se procedió a la detención de este hombre por un delito de quebrantamiento de condena, una vez que comprobaron que portaba un billete de avión con destino a Santo Domingo (República Dominicana) y una reserva de hotel a su nombre.

Cabe destacar que esa misma mañana, sobre las 12:00 horas, también habían intentado cruzar la frontera por el paso fronterizo de Caya, siéndoles denegada la entrada en territorio portugués.