Un total de 44 empresas locales recibirán la subvención de 300 euros otorgados por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz para las pymes de hostelería y restauración, comercio, establecimientos de juegos y apuestas y otras actividades de ocio en el municipio afectados por el cierre decretado por la Junta en enero.

El importe total de estas ayudas asciende a 15.000 euros, procedentes del vigente presupuesto municipal, con cargo a la aplicación presupuestaria 433-479, de forma que cada negocio que ha presentado la solicitud, y ha sido aprobada, recibirá 300 euros.

Entre los requisitos para poder acceder a estos apoyos económicos se encontraban el que la actividad que desarrollan se haya visto perjudicada por el cierre obligatorio de establecimientos según la resolución del 8 de enero de 2021, la del 13 de enero de 2021 y la resolución del 20 de enero de 2021.

La cooperación se encuentra enmarcada dentro del plan del consistorio para amparar a los comercios de la población. Un plan que cuenta con las subvenciones otorgadas en 2020 y de las que fueron beneficiarias 162 empresas y cuyo importe total ascendió a 100.000 euros, subvenciones que tuvieron como objetivo paliar las consecuencias negativas financieras provocadas por la crisis sanitaria del covid-19, así como otras iniciativas: la creación del Observatorio Municipal de Autónomos y Empresas, la campaña ¡Yo compro en Arroyo de la Luz!, cuñas de radio, carteles e información difundida por distintos medios de comunicación.