El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha iniciado esta semana varios procesos de selección de personal para cubrir distintos servicios municipales. En concreto, se prevé la contratación de 43 personas durante los próximos meses, la mayor parte de estos empleos se realizarán a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Las contrataciones estarán financiadas con fondos propios de la alcaldía y con cargo a dos subvenciones, más concretamente el II Plan Re-Activa Empleo de la Diputación Provincial de Cáceres y el Plan de Colaboración Económica Municipal (PCEME 2021) de la Junta de Extremadura.

El primer proceso, iniciado ya, es la contratación de ocho socorristas para la Piscina Municipal, cuya apertura está prevista dentro de dos meses, el 11 de junio de 2021. Para dichas instalaciones se contratará igualmente a cuatro controladores de aforo y tres operarios de limpieza a jornada completa.

También en el departamento de Servicios Sociales se dará trabajo a siete auxiliares de atención sociosanitaria: dos para los Pisos Tutelados y cinco para el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. Estas contrataciones serán por seis meses a jornada completa o por un año a media jornada.

Otros empleos que se iniciarán en breve serán la de operarios de limpieza de edificios municipales, un total de cuatro por 6 meses a jornada completa. Igualmente el departamento de obras y servicios múltiples se verá reforzado con un total de seis nuevas contrataciones: un oficial de construcción y cinco operarios de servicios múltiples.

Por último, tanto en Administración General, en la Biblioteca como para el Colegio Público Los Arcos, se procederá a contratar tres auxiliares administrativos, un auxiliar de biblioteca y un conserje. Otros dos puestos quedan pendientes dependiendo de la evolución de la situación sanitaria de la localidad de cara a la temporada de verano.

Ya de cara a la época estival, se procederá a la contratación de seis monitores o dinamizadores juveniles para la Escuela Municipal de Verano, si bien estas contrataciones se realizarán dentro de dos meses.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que mediante estas contrataciones «el consistorio y resto de administraciones públicas, hacen un esfuerzo por ayudar a los desempleados, pues es evidente que la crisis sanitaria derivada de la covid-19 ha incidido negativamente en el mercado laboral generando situaciones sociales y económicas muy complicadas».