Hay locales que tienen mucha más vida que metros cuadrados. ‘María Elena, ropa y complementos’, la tienda de moda, calzado, mercería, regalos y hasta paraguas que lleva más de dos décadas abierta en Torreorgaz, situada en el número 18 de la calle Trujillo, es una de ellas. El local ha sido y es un lugar de referencia para varias generaciones de vecinos que han buscado en él productos únicos a un precio nada exclusivo. Está orientada al mundo actual, que persigue la comodidad sin renunciar al estilo y a unas colecciones llenas de color que regenta Emilia Barrantes Gómez.

«El establecimiento lo empezamos dos amigas, Benjamina y yo, pero luego ella lo tuvo que dejar porque su marido abrió un bar, me dio muchísima pena, antes tenía más libertad con los horarios, una venía por la mañana y otra por la tarde. La tienda al principio era un poquito de todo y con el tiempo nos fuimos adaptando a los cambios. Vendíamos ropa de deporte», cuenta Emilia.

«Después nos hemos centrado sobre todo en ropa de vestir y también comercializo en internet a través de mi página web. Me hacen el encargo por ahí o me escriben a mi WhatsApp y se lo enviamos. Trabajamos con MRW».

Emilia reparte por toda España y le han llegado encargos de numerosos sitios. El otro día mandó un paquete a Italia y a Finlandia. ¿Y por qué María Elena? «Porque mi hija se llama María y la de Benjamina, Elena», dice entre risas mientras recuerda que hace unos días la entrevistaron en Cadena 100 para el programa de Javi y Mar. «Son muy majos, me preguntaron que si sabía hacer migas pero les dije que no, que sabía hacer arroz con bogavante y frite y que estaban invitados».