La Casa de la Cultura de Torrejoncillo acogerá el próximo viernes 23 de abril, a las 20.30 horas, la actuación Paco Damas canta a Las Sinsombrero del artista y compositor granadino. De esta manera, el público podrá disfrutar de lo que es el sexto trabajo discográfico de este artista y que está dedicado a las poetas de la Generación del 27. Así lo ha dado a conocer The Borderline Music en una nota en la que explica que esta es la primera vez que se pone música a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

Al proyecto se han unido además otras artistas, escritoras, periodistas y cantantes para completar este proyecto interactivo y audiovisual como son Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

 Paco Damas, que tiene contratados conciertos en varias ciudades, trata con su álbum de transmitir al público en general y a los más jóvenes un mensaje de paz, igualdad y no violencia de género. Todo con un proyecto interactivo musical y educativo, acompañado de una gira con actividades didácticas para jóvenes y desarrolladas por expertos en igualdad y no violencia de género. La actuación está organizada por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y la Red de Teatro de Extremadura.