El Ayuntamiento de Acebo ha aprobado en pleno ordinario varios asuntos relacionados con obras para la mejora de distintas instalaciones municipales. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Javier Alviz, que explicó que por un lado, la corporación ha dado el visto bueno a la aprobación de la memoria del proyecto de mejoras en el Parque Público Juan Carlos Solís y que incluye la renovación del suelo dotándolo de un solado de caucho adaptado a la actual normativa en cuanto a zonas de ocio infantil, así como la colocación de juegos nuevos como son columpios y tobogán, entre otros.

Igualmente, se ha aprobado el proyecto de ampliación de las instalaciones culturales, concretamente, consistirá en la creación de un nuevo salón de actos con butacas como centro cultural social. La corporación municipal en pleno también dio luz verde a la memoria para la mejora en el pabellón municipal, unas actuaciones que se centrarán en la colocación de un suelo antideslizante en la pista polideportiva. En este espacio precisamente se han finalizado los trabajos de construcción del techo y de los aseos públicos. Estos tres proyectos alcanzan un montante de 120.000 euros procedentes de fondos Leader.

Por otro lado, el alcalde se refirió al Plan Reactiva 2020 de la diputación de Cáceres y que está dotado con 48.000 euros. Este Plan permitirá realizar mejoras en eficiencia energética en el consultorio médico y el ayuntamiento.