La polémica relacionada con el proceso de vacunación de la Policía Local de Trujillo sigue a la orden del día, tras la emisión del comunicado de FSP-UGT denunciando su retraso y la gestión por parte del jefe de los agentes.

El último movimiento viene por parte de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, concretamente por su responsable, David Zambrano, que ha enviado una carta al jefe de la Policía, lamentando la situación.

De esta manera, el gerente explica que «si bien la programación de la primera dosis de la vacunación a la Policía Local de Trujillo prevista el 16, 17 y 18 de marzo se tuvo que suspender por instrucciones del Ministerio, esta citación fue pospuesta a la primera semana de abril, en la que tampoco pudo llevarse a cabo por el cambio de estrategia en el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad, haciendo que se pospusiera de nuevo la vacunación de todos los profesionales esenciales menores de 60 años», señala en la carta Zambrano.

Del mismo modo, este responsable destaca que el malestar originado a los profesionales de la Policía Local de Trujillo, «ha sido completamente ajeno a la Gerencia del Área de Salud de Cáceres y al Jefe de Policía de dicha localidad», sostiene.

Así, recuerda asimismo que «la citación a los profesionales de estas categorías esenciales se tramita a través de sus cargos superiores directos y no llamando individualmente a cada profesional», una cuestión que el Jefe Policial desconocía.