La Guardia Civil y los servicios médicos de La Pesga consiguen rescatar a un hombre con movilidad reducida, que se había quedado atrapado en su vivienda, en la que se había originado un incendio.

Según informa la Benemérita, el rescate se realizó el 25 de abril, a primera hora de la tarde. Agentes de los puestos de Ahigal, Zarza de Granadilla y Nuñomoral recibieron el anuncio del fuego en la segunda planta de una casa de La Pesga. La mujer del rescatado advirtió a los guardias de que su marido se encontraba en el interior de la vivienda.

Inmediatamente, los agentes lograron bajarlo en una silla de ruedas en colaboración con los miembros de los servicios médicos que allí se encontraban, poniéndolo a salvo en el exterior.

Tras ser reconocido el matrimonio por los sanitarios, no se apreció ningún tipo de lesión ni asfixia como consecuencia del humo, "quizás, gracias a la rapidez de la moradora de la vivienda, que al observar el fuego en la cocina, cerró de inmediato la puerta y colocó toallas húmedas bajo la puerta".

Posteriormente, los agentes, dada la gran cantidad de humo existente, accedieron nuevamente a su interior, y abrieron las ventanas de la vivienda, principalmente de la cocina y de la planta alta, donde se originó el incendio, así como a desalojar la zona, a la espera de la llegada de los bomberos, quienes extinguieron el incendio en su totalidad sobre las 15.30 horas.

Finalmente, el matrimonio, en perfecto estado de salud, quedaron a cargo de familiares residentes en la misma localidad.