Pocos minutos antes de las once de la mañana de este viernes, en tres vehículos de la Guardia Civil, han llegado a los juzgados de Plasencia para declarar los tres detenidos por una pregunta agresión sexual a una menor de 16 años en un bar de Jaraíz de la Vera, el pasado fin de semana.

Según ha señalado antes de la toma de declaraciones el abogado de oficio que asistirá a uno de ellos, Juan José Moreno, dos tienen más de treinta años y su defendido, acaba de cumplir 18. Este es de nacionalidad española y origen magrebí y los otros dos, uno español y otro colombiano.

Moreno ha explicado algunos detalles del caso, como el hecho de que a su defendido no le había denunciado la menor sino una tercera persona y que no tiene ninguna relación con los otros dos detenidos, que sí son amigos. Todos viven en Talayuela, pero "son de grupos diferentes, mi defendido fue a Jaraíz con un grupo de amigos de su edad para ir y volver".

Según el abogado, los detenidos han sido trasladados desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y está previsto que este viernes declaren también algunos testigos.