La Diputación de Cáceres va a invertir 100.000 euros en arreglos y mejoras de los acuartelamientos de la Guardia Civil en las localidades de Miajadas y Monroy. Esta actuación está enmarcada en el convenio de colaboración con la Comandancia, a través del cual, se ha intervenido en 18 cuarteles de la provincia en los cinco últimos años con una inversión total cercana a los 400.000 euros.

El diputado de Infraestructuras de la diputación cacereña, Luis Fernando García Nicolás, ha presidido la Comisión de seguimiento de este convenio de mejora de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Cáceres, en la que se ha comprobado el estado de las intervenciones aprobadas en el año 2020 y se han expuesto las que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2021.

En cuanto a las obras a realizar en los próximos meses, se ha acordado realizar una inversión de 86.000 euros en el acuartelamiento de Miajadas y una actuación de mantenimiento en el de Monroy, valorada en 14.000 euros. Estas intervenciones se llevarán al pleno en este mes de mayo y se podrá así dar inicio a la licitación de los correspondientes proyectos de obra. También se ha actuado en mejorar algunas áreas de los acuartelamientos de Trujillo, Coria y Almoharín