El Ayuntamiento de Aceituna ha abierto el plazo de licitación para la presentación de ofertas para optar a la gestión del servicio de velatorio municipal. Los interesados tienen de tiempo hasta el 18 de mayo para presentar las ofertas correspondientes y en base a los requisitos que se exponen en el pliego de condiciones que se encuentra en la Plataforma de Contratación del Estado. El presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a una cuantía de 1.200 euros y la convocatoria para la contratación de la gestión se realiza mediante procedimiento abierto y tramitación urgente.

Respecto a la mesa de contratación para la apertura de las distintas ofertas económicas que vayan a presentarse, se reunirá el día 19 de mayo, a las doce del mediodía, en las dependencias del consistorio. Además, entre las condiciones especiales que se recoge el contrato están promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral, y en el caso de haya algún empate de valoración entre distintas propuestas, se valorará a las empresas de inserción.

Precisamente, sobre estas instalaciones, el alcalde, Josafat Clemente, explicó que el ayuntamiento ha llevado a cabo varias mejoras en las instalaciones del velatorio con una inversión de unos 15.000 euros. Los trabajos se han centrado tanto en el interior como en el exterior del edificio y que han permitido adaptarlo a la norma en accesibilidad.