El Ayuntamiento de Acebo ha organizado la III Carrera Popular por la Mujer para el 22 de mayo. Esta actividad lúdico-deportivo comenzará a las once de la mañana y se enmarca dentro del Circuito de Carreras Populares por Extremadura y además se contará con Pulsaciones.net, empresa encargada de la organización de Eventos deportivos, por lo que será la montadora de la prueba. La carrera constará de un recorrido de 9 kilómetros y transcurrirá por un circuito mixto, con salida y llegada en la plaza Mayor

El precio de las inscripciones será de 6 euros para adultos y 3 euros para los niños. La organización entregará bolsa al corredor, medallas y la actividad se complementará con castillos hinchables para los más pequeños y con carreras infantiles. La fecha límite para inscribirse será el 21 de mayo hasta las 14.00 horas o bien cuando se agoten los dorsales.

Además, desde la organización se recordó que tanto organizadores como participantes deberán tomar todas las precauciones obligatorias marcadas por el Servicio Extremeño de Salud para poder realizar la prueba. Para ello se ha elaborado un protocolo con medidas contra el covid-19 que serán de obligado cumplimiento. Ese es el caso de la separación física (al menos 2 metros) de participantes y que también deberá tener encuenta el público.