El municipio de Galisteo ha puesto en marcha la residencia geriátrica Nuestra Señora de la Asunción, un centro para la tercera edad abierto en lo que era el Hotel Medina Galihaya. Este servicio se suma al centro de día que desde hace años ya funciona en el municipio. Sobre el nuevo proyecto, la alcaldesa, María Toscano, expresó su satisfacción sobretodo por «la importancia del servicio que se presta», ya que este centro, dijo, «permite a los mayores estar más cerca de sus familias y viceversa», más aún teniendo encuenta que las residencias más cercanas están en Plasencia, Riolobos y Coria.

Además, destacó que se crea una actividad empresarial que genera empleo y bienestar social. Por otro lado, la alcaldesa recordó que es un servicio «que demanda la población» y respecto a las instalaciones, están habilitadas con capacidad para 42 plazas de usuarios residentes, y otras 18 más para usuarios del centro de día. Los mayores tienen la opción de beneficiarse de distintos servicios como es la estancia permanente o bien la temporal, así como la diurna y, en otros casos, incluyendo la nocturna. También disponen de animación sociocultural, entre otras prestaciones.

Finalmente, la alcaldesa recalcó que desde el ayuntamiento se dan todas las facilidades para la puesta en marcha de cualquier iniciativa pública o privada.