El consistorio de Jaraíz de la Vera ha convocado tres plazas de agente de Policía Local por el sistema de oposición libre, vacantes en la plantilla del personal funcionario, correspondiente a la oferta de empleo público de este año.

El plazo para la presentación de las solicitudes en el consistorio jaraiceño es de 20 días hábiles contando a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria, que fue el pasado 4 de mayo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El proceso específico de la selección constará de dos fases de carácter eliminatorio. Un periodo de oposición libre y otro consistente en la realización de un curso en la Academia Pública de Extremadura, que incluirá una fase de prácticas en la localidad cacereña.

Finalmente, para poder tomar parte los candidatos, entre distintos requisitos, deberán disponer de la nacionalidad española, ser mayores de edad, el título de Bachillerato o similar, las condiciones físicas y psíquicas para desarrollar las funciones asignadas a las policías locales y no haber sido expedientado en ninguna administración.