Azucarillos, servilletas y salvamanteles inundan la hostelería miajadeña para concienciar sobre la violencia de género bajo el lema ‘Disfruta este momento en Igualdad’. La iniciativa pretende hacer de los bares uno de los puntos para remover la conciencia de la ciudadanía, ya que son los lugares de ocio más frecuentados, aunque también de los más castigados por la pandemia.

Esta campaña de prevención y sensibilización tiene como principal objetivo «dar visibilidad a la necesidad de conseguir una igualdad plena y efectiva en el disfrute de cualquier momento del día, ya sea en una fiesta, en el hogar, en el trabajo o tomando algo en un mesón o restaurante con amigos o familiares. Erradicar conductas machistas en momentos puntuales, puesto que estos comportamientos hacen que las mujeres sientan en peligro su integridad y no se sientan libres a la hora de vivir con plenitud esos instantes», indica el ayuntamiento que preside Antonio Díaz.

Se prolongará todo el mes de mayo, en el que los establecimientos de restauración y hostelería del municipio serán los encargados de dar difusión a este mensaje entre su clientela, a través de 20.000 servilletas canguros, 15.000 salvamanteles, 50.000 sobres de azucarillos y 100 delantales con el lema ‘Stop a la violencia’, que les han sido entregados por parte del consistorio.

Otro mensaje de apoyo a la hostelería local con una frase muy concreta es: ‘Tú eres el ingrediente que faltaba’. Un mensaje corto y directo pero que dice mucho, trasladando a los ciudadanos que entre todos pueden salvar a la hostelería que ha permanecido cerrada mucho tiempo. Eso sí, siempre respetando las medidas de sanidad establecidas: «con respecto, prudencia y sobre todo con igualdad».

La iniciativa, impulsada por las Concejalías de Igualdad y la de Comercio del Ayuntamiento de Miajadas, cuenta con la colaboración de todos los establecimientos de restauración de la localidad y está financiada con cargo a los créditos recibidos cada año por el Ministerio de Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.