La Junta de Extremadura y Meridianos han hecho un reconocimiento público tanto al consistorio casareño como a sus vecinos por la acogida y cooperación con los menores del centro Tecum durante los casi dos años de estancia en el municipio. Será este sábado cuando los últimos menores sin referente familiar que quedan en el albergue del pantano viejo finalicen su alojamiento, tras terminar el programa de acogida.

Por ello, el vicepresidente y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, asistió al acto realizado el pasado lunes en el salón de plenos de la alcaldía. «Este reconocimiento es un logro colectivo, por trabajar por la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión de los menores en la localidad», destacó. Por su parte, el director de Desarrollo de Meridianos, José Joya, calificó de «excepcional» la acogida del pueblo. «Se les ha ofrecido recursos y todos han contribuido a la normalización e integración», dijo.

Finalmente, el alcalde, Rafael Pacheco, resaltó la convivencia de los menores de Tecum y su implicación en la sociedad casareña, participando en varias actividades deportivas y culturales (entre ellas en la banda municipal de música o el aula de teatro).