El consistorio de Jaraíz de la Vera ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación en la localidad para promover la recogida de los excrementos de mascotas en las vías y espacios públicos. 

Son muchos los vecinos preocupados por los problemas y la mala imagen en las calles jaraiceñas. Con dicha acción se pretende reforzar la lucha contra este tipo de actos que son un foco de infecciones, producen mal olor y son una muestra de incivismo. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Policía Local y la Protectora de Animales, consiste en la colocación de cartelería por los negocios del municipio y el reparto de folletos informativos. Se prevé sanciones de entre 50 y 250 euros para quienes incumplan la ley, indica la alcaldía en una nota.

Además, el ayuntamiento también aprovecha la campaña para recordar a los ciudadanos la obligatoriedad de censar a los animales de compañía. Actualmente hay registrados 384 y a partir del próximo lunes se invita a los dueños de los perros a recoger un dispensador de bolsas en el consistorio.