El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, se ha comprometido hoy a trabajar para solucionar los problemas que la comarca de La Jara tiene para recibir la señal de televisión de Canal Extremadura. Ha sido durante la reunión que ha mantenido con los regidores en Garvín. El compromiso llega después de la queja mostrada en este diario por los alcaldes del propio Garvín y de Villar del Pedroso, Longinos León y Óscar Fernández respectivamente.

Además, en el encuentro, Carlos ha dicho que su gobierno desarrolla las gestiones para conseguir la IGP de Aceite Villuercas-Ibores-Jara, como un ejemplo importante de la personalidad del territorio. Este potencial ha sido también destacado por el vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, y por el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, quien ha asegurado que la Institución provincial sigue trabajando para cumplir el calendario que se han marcado en cuanto a infraestructuras de comunicación.

El presidente ha manifestado este viernes su “enorme satisfacción” por retomar reuniones presenciales en los territorios, hecho que ha inaugurado este viernes en el encuentro en el que igualmente han acudidos los primeros ediles de Carrascalejo, Navatrasierra, Valdelacasa de Tajo y Peraleda de San Román, con los que se han abordado los retos, las necesidades o los problemas comunes que tienen de cara a seguir avanzando en el reto demográfico.

Carlos Carlos ha destacado el potencial de una comarca que es parte primordial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, y el protagonismo que, sin duda, tendrá en el desarrollo del turismo rural de la zona. En este sentido, el presidente se ha comprometido a acompañar “a donde haga falta” a los alcaldes y alcaldesas de la zona para solucionar los problemas de infraestructuras y comunicación que puedan tener actualmente, pero sí ha pedido que la sierra que separa a La Jara, de Villuercas e Ibores, la Sierra de Altamira, “no se vea como un elemento de separación, sino un elemento de unión, un potencial más de la zona”, sugiriendo la posibilidad de estudiar este punto de comunicación para incluirlo en la lista de Carreteras Paisajísticas, en las que ya trabaja la diputación cacereña a lo largo y ancho de la provincia.

Los representante municipales han manifestado su satisfacción por el apoyo de la institución provincial, coincidiendo en que esta colaboración y la unión que existe entre las distintas localidades de la Jara ayudan a avanzar para hacerse un hueco como comarca en el turismo rural.