Herreruela ha sido la localidad donde se han iniciado las obras previstas en zonas rurales de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres. Allí se adecuará el Centro de la Dehesa como un espacio Social y Multiusos del pueblo. El proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) que cuenta con 6,2 millones de euros cofinanciados por Europa y la institución provincial para realizar actuaciones en la capital cacereña y en 22 poblaciones de la provincia.

El diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, ha visitado, acompañado del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, y junto a la alcaldesa de Herreruela, Gloria Romero, las instalaciones. «Este centro -ha explicado Cotrina- en su día se ideó como un espacio de interpretación sobre la Dehesa, pero hemos querido ir más allá y contar con un mayor valor añadido, porque nos parecía inconcebible que en pleno siglo XXI, una localidad como Herreruela no contara con un lugar para albergar actividades de ocio, culturales, de tiempo libre y con servicios de calidad».

"Esta nave industrial será un espacio moderno, digno y sostenible que dará servicio al vecindario"

Así, con un presupuesto de 150.000 euros comienza la adaptación «para convertir esta nave industrial en un espacio moderno, digno, sostenible y que pueda dar el servicio que demanda la ciudadanía», ha apuntado el arquitecto Luis Azabal. La alcaldesa ha reiterado la necesidad de seguir trabajando para que salgan adelante infraestructuras tan necesarias como la ampliación de la residencia de mayores y el centro de día. En este sentido, Cotrina ha resaltado el compromiso de la Diputación por llevarlo a cabo.