La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha recepcionado las obras realizadas en el municipio de Guijo de Galisteo. Éstas han consistido en intervenciones en la calle Real, una de las vías más importantes y transitadas de la población cuyo firme se encontraba muy deteriorado con baches, fragmentaciones e irregularidades. Los trabajos han permitido la demolición del pavimento existente y la repavimentación con hormigón semipulido. Han sido costeados con fondos de la institución provincial a través del Plan Activa, con el que también se está interviniendo en su pedanía, Valrío.

Valrío

En esta población, las actuaciones se centran en el refuerzo de la cimentación de su pabellón polideportivo y se ha instalado una cubierta con chapa lacada de 0,6 milímetros de espesor. Estas obras, según informó ayer la diputación, todavía no se han finalizado. Hasta el momento, se ha llevado a cabo la construcción de la cimentación, parte de la estructura y la pista polideportiva.

El presupuesto global de las obras realizadas ha ascendido a 84.850,11 euros, de los cuales el 60% ha ido destinado a los trabajos de mejora del pabellón polideportivo de Valrío, Finalmente, la diputación detalló que la ejecución del proyecto ha sido realizado por la empresa Marcos Hernández Puertas, que tiene su sede en Pinofranqueado.