El Partido Popular de Trujillo ha presentado una moción en las últimas horas para proponer la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico y Comercio Local, que tiene como objetivo llevar a cabo medidas extraordinarias para la reactivación urgente de los sectores que se han visto gravemente perjudicados por la crisis sanitaria.

De esta manera, el grupo ha manifestado que en dicho plan «es necesario que participen los empresarios, las asociaciones, los colectivos sociales, vecinos y miembros de la corporación local», para que, entre todos, se reactive de nuevo la economía y el desarrollo de Trujillo. Una propuesta que llevan defendiendo varios meses en diferentes sesiones plenarias.

La portavoz del PP trujillano, Inés Rubio, ha señalado que «es necesario mejorar la competencia y ayudar a estimular a los autónomos y a las pymes, con el fin de recuperar cuanto antes los sectores que generan empleo y riqueza en el municipio.

De este modo, el PP va a pedir que el ayuntamiento destine diferentes ayudas para sufragar gastos ocasionados en la adaptación de establecimientos y para mantener el empleo mediante incentivos en la contratación y en la promoción de la marca Trujillo.

Asimismo, va a solicitar un protocolo común de medidas sanitarias y de higiene, que se ofrezca formación específica a los autónomos y que se fomente la participación en proyectos de desarrollo turístico, creando, por ejemplo, eventos de interés.