Un total de 1.500 paraguas de colores lucen ya en la plaza Mayor de Malpartida de Cáceres y en su entorno, proporcionando sombra sobre más de 1.500 metros cuadrados en lo que es, posiblemente, la superficie más grande del mundo cubierta por paraguas. La imagen genera una de las estampas más reconocidas de Cáceres y de Extremadura y uno de los reclamos turísticos más importantes del municipio.

Durante tres semanas, trabajadores municipales se han afanado en la colocación de los paraguas que, por sexto año consecutivo, alegrarán la temporada estival en el pueblo hasta septiembre. Este año se ha ampliado la superficie con 300 nuevos paraguas para cubrir la calle peatonal Pintores.

El alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, ha destacado que «la ‘plaza de los Paraguas’ se ha convertido en uno de los puntos más visitados de la población, atrayendo turistas a Extremadura, de todo el país e internacionales, y supone un importante apoyo para el sector de la hostelería y el comercio local en el municipio, que se ve beneficiado por esta afluencia de visitantes». En este sentido, ha recordado que los paraguas protagonizan cada año miles de fotografías que inundan las redes sociales.