Agentes de la Guardia Civil de la 1ª Compañía de Cáceres han disuelto un botellón y dos fiestas ilegales en el municipio de Serradilla la madrugada del 30 de mayo. Dicha actuación se originó después de que la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres recibiera varios avisos informando de la existencia de un botellón en un parque público en el que había numerosos jóvenes, se contabilizaron unos 50, consumiendo bebidas alcohólicas, a la vez que causaban molestias a los vecinos por el alboroto que estaban originando.

Tras el aviso, se desplazaron tres patrullas pertenecientes a la 1ª Compañía de Cáceres, las cuales una vez en el parque, observan a numerosos jóvenes participando del botellón, «en grupos superiores a 10 personas y sin utilizar la mascarilla, incumpliendo todas las medidas de prevención contra la Covid», según informó ayer la Comandancia de Cáceres.

Asimismo, explica que un gran número de ellos huyeron por diferentes calles al observar la presencia de la Guardia Civil, aunque fueron identificados algunos. Posteriormente, se reciben nuevos avisos de otros vecinos, informando que en una nave y en una casa hay concentraciones de jóvenes, teniendo que acudir nuevamente los agentes. Se da la circunstancia que algunos de los identificados en el parque, fueron identificados en la casa de unos de ellos y también en la fiesta de la nave. Finalmente, se tramitaron 15 propuestas para sanción, por incumplir medidas covid.

Botellas en el parque de Serradilla. Guardia Civil