El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja será objeto de obras de modernización que serán costeadas con fondos Feder. Así lo ha anunciado, recientemente la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, que ha visitado las instalaciones de dicho Centro hace unos días. La titular de Agricultura en la región destacó los proyectos puestos en marcha por la Junta para «ampliar, mejorar y hacer eficiente energéticamente el centro de Moraleja», así como otros tres de similares características que hay en la región y dependen de la Junta.

García Bernal estuvo acompañada del secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, y la directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García Gómez. Todos ellos realizaron un recorrido por las dependencias del centro y observaron in situ el huerto, invernadero, finca, aulas y resto de instalaciones en las que el alumnado recibe la formación.

En este centro se estudian ciclos formativos de grado medio y superior, en ganadería y asistencia en sanidad animal y actividades agropecuarias. También se prepara a jóvenes como asistentes de mayoral de redes de lidia, además de impartirse otros cursos de formación para el empleo, como iniciación a la apicultura y manejo del olivar. Este centro se construyó en 1977 en un solar cedido por el ayuntamiento al anterior Ministerio de Agricultura.