El grupo Camela, creadores de la tecno-rumba, actuará el próximo 30 de julio en el campo de fútbol de Garrovillas de Alconétar ante 1.500 espectadores. El dúo formado por Dionisio Martín Lobato y María de los Ángeles Muñoz Dueñas ofrecerá un recital con sus temas históricos dentro de su gira conmemorativa de sus bodas de plata artísticas ‘25+1’. Este singular nombre se debe a que tuvo que suspenderse el año pasado.

A la presentación del concierto en Garrovillas de Alconétar esta mañana en el Palacio de Carvajal asistió la alcaldesa de la localidad, Elisabeth Martín; el concejal de festejos, Jesús Ramos; y Miguel José González, en representación de Jaime Reyes Producciones Artísticas.

Cartel del concierto de Camela en Garrovillas de Alconétar EL PERIÓDICO

Los protocolos que se van a seguir son muy estrictos. Así, los organizadores explicaron que las 1.500 sillas del campo de fútbol van a estar separadas metro y medio, y se van a habilitar diferentes pasillos. Habrá toma de temperatura al entrar y el campo se va a dividir en sectores con rutas de entrada y salida para evitar cualquier aglomeración.

José Miguel González agradeció la apuesta por la cultura del consistorio garrovillano y recordó que Camela es uno de los grupos que más conciertos tiene previsto realizar este verano. “Este concierto se convierte en una avanzadilla de esperanza para el municipio. Además, siempre es un placer visitar Garrovillas de Alconétar y conocer su historia y patrimonio”, dijo.

La alcaldesa de Garrovillas, Elisabeth Martín, mostró su satisfacción porque por fin pueda celebrarse el concierto un año después de haberse programado. “Desde el ayuntamiento se ha apostado por la cultura y por realizar el concierto con todas las medidas de seguridad y sanitarias posibles, con un aforo limitado a 1.500 personas”.

Las entradas salen a un precio de 15 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla. Pueden adquirirse en Ticketmaster, el propio Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, y los establecimientos locales Golosinas Arco Iris y Multitienda Diego, Bar Lisboa (Alcántara), Cafetería Los Kekes (Coria) y Cafetería Vivaldi (Cáceres). Las puertas se abren a las 22.00 horas y el concierto comenzará una hora después.

Enmarcada dentro de esta apuesta por la cultura este sábado 12 de junio habrá un ruta teatralizada en Garrovillas a las siete en primer pase, y a las ocho y media de la noche, a cargo de la compañía Teatreando de Zafra.