El Espacio para la Creación Joven de Moraleja retoma su actividad con un taller de parkour que se desarrollará los días 18 y 19 de junio organizado por el ayuntamiento a través del Plan Local de Juventud. Las inscripciones de esta actividad serán gratuitas y habrá un número de plazas limitadas dirigidas a personas entre 12 y 35 años. El taller, en los dos días, se desarrollará en horario de tarde, en concreto, de 17 a 20 horas.

El parkour es una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs/traceuses y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Además, se puede considerar una forma de expresión en cuanto a la libertad, el contacto con todo medio externo y el dominio sobre el propio movimiento natural de cada individuo.

El parkour se practica tanto individual como colectivo en cualquier entorno, no exclusivamente en espacios urbanos. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.

Por otro lado desde el ayuntamiento también se anunció la apertura del plazo de preinscripción hasta el 30 de junio para las clases de inglés del centro local de idiomas de la universidad popular a partir de 4 años.