El regidor miajadeño, Antonio Díaz, recogió este pasado jueves en Madrid el premio Conama a la sostenibilidad concedido al municipio cacereño por su ‘Proyecto de implementación del PMUS de Miajadas: caminos escolares y carriles bici’.

El alcalde estuvo acompañado por Jesús Sánchez Rollizo, concejal de Urbanismo, Movilidad Urbana y Deportes; y Sara Flores Olmos, técnica del Área de Medio Ambiente, se desplazaron hasta el Centro de Convenciones del IFEMA durante la sesión de clausura de Conama 2020, según informó el consistorio en una nota de prensa.

La distinción Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios cumplió este año su décima edición de la mano de novedosas y curiosas iniciativas para impulsar la solidez en el entorno rural bajo el lema ‘La recuperación que queremos’. Los galardones son organizado por la fundación Conama desde 2008, es de carácter honorífico y se entrega a entidades locales (ayuntamientos u organizaciones) de todo el país que promueven el desarrollo sostenible y hacen frente a la despoblación de los pueblos.

La población miajadeña compitió en la categoría de 5.000 a 30.000 habitantes, consiguió su galardón gracias al ‘Proyecto de implementación del PMUS: caminos escolares y carriles bici’.