La Asociación Juvenil La Troji de Riolobos ha organizado el Día del Mercado Solidario para el próximo 20 de junio, en colaboración con el ayuntamiento, en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Este evento se desarrollará desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde y tendrá como escenario la Plazuela Alta Iglesia. El público podrá donar cualquier objeto como pueden ser libros, manualidades, ropa, utensilios y juguetes.

Además, habrá dos tipos de donaciones, la que se puede realizar al cien por cien o bien la que se realiza al 50% en la que lo recaudado por la venta del productos irá destinado a la asociación contra el cáncer y la otra mitad al propietario del objeto. Además, todas las personas que deseen hacer una donación pueden hacerlo hasta mañana jueves en la biblioteca.

Es necesario que las donaciones se realicen en bolsas o cajas marcadas con el nombre de la persona y los que quieran hacer la donación al 50% será necesario que aporten un listado de los precios.

Por otro lado, desde la asociación se ha animado a todas aquellas personas que sepan realizar manualidades o que tengan cualquier otra virtud que quieran mostrar, que lo comuniquen por si desean contar con un puesto. El plazo para ponerlo en conocimiento de la asociación finalizará mañana jueves y ya han hecho donaciones personajes conocidos como Soraya Arnelas y Miguel Gane, entre otros.