El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, con la colaboración de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, entregó el pasado viernes, día 4 de junio, los ‘VIII Premios Candil de la Dehesa’, en una gala celebrada en un sitio único como es el Convento de San Francisco y en la que se siguieron los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

Los Premios Candil de la Dehesa, reconocen y destacan el trabajo de aquellas personas que, de forma individual o colectiva, desde las organizaciones e instituciones, realizan una labor en beneficio del medio ambiente, bien desde su conservación o desde la difusión del patrimonio natural, tanto a nivel local como regional.

El acto fue presentado por Isabel Molano y la gala se amenizó con la música de un dúo de cello y clarinete. Estuvo del mismo modo presidido por el alcalde Carlos Caro Domínguez, y asistieron la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara, el diputado Provincial de Agenda Digital, Santos Jorna Escobero, la presidenta de la Mancomunidad Tajo-Salor, Mila Hurtado Marcos, entre otros.

En primer lugar, y a título póstumo, se entregó el Candil Honorífico de la Dehesa a Charo Cordero. Por su parte, el Premio Nacional recayó en la Federación Española de la Dehesa (Fedehesa), el Premio Local Candil de la Dehesa fue para las asociaciones de pesca arroyanas y el Premio Regional Candil de la Dehesa para Begoña García Bernal.