Los mayores de la Residencia Santa Isabel de Torrejoncillo han recibido durante estos días la visita de la imagen de San Antonio y de esta manera han festejado, aunque de manera especial por la pandemia, las fiestas populares que cada mes de junio se celebran en honor a este santo con verbenas, juegos populares y otras actividades. En esta ocasión la programación ha sido más reducida por la situación actual con actos organizados por la parroquia de San Andrés Apóstol, a través del grupo de la Pastoral de la Salud.

De esta manera, los mayores han tenido la oportunidad de tener cerca a la imagen de San Antonio, que fue trasladada desde la parroquia hasta el centro. Allí, en el jardín, se celebró un breve novenario, todo ello bajo las medidas de seguridad establecidas por el centro para proteger la salud de todos los participantes. Además, durante varios días los mayores han elaborado carteles dedicados a San Antonio que después han expuesto en el propio centro.

Esta programación ha permitido a los usuarios de la residencia recibir la imagen con devoción y alegría. «Hemos tratado de que los mayores una vez más disfrutaran de las fiestas que este año de pandemia se realizan de manera especial, por este motivo hemos querido llevar a cabo actos religiosos cargados de entrega y de humildad», dijeron desde el grupo de la Pastoral que expresó su agradecimiento a la dirección y al personal del centro por la implicación.