El diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha visitado el municipio de Villar de Plasencia, acompañado de su alcaldesa, María José Pérez, para comprobar el estado de ejecución de obras en marcha y constatar las ya terminadas. Se trata, por un lado de la reforma del Hogar del Pensionista que se está llevando a cabo a través del Plan ReActiva Obra Pública, con un presupuesto de 42.808 euros, y que se prevé que esté finalizada en el mes de junio.

La actuación consiste en la reforma completa del local, solados, alicatados, revestimientos y mejora de su eficiencia energética con la renovación de toda la carpintería tanto exterior como interior y de su sistema de climatización.

«Poco más de un año después de lanzar la iniciativa -recuerda el diputado- estamos viendo cómo están a punto de finalizar las primeras tareas lo que demuestra el esfuerzo realizado tanto por el personal de la diputación como por el sector de la construcción, principales agentes necesarios para la ejecución de la actividad, que ha supuesto un espaldarazo definitivo al apoyo del sector, tras los momentos más difíciles causados por el covid».

Del mismo modo, García Nicolás ha recorrido otras obras como las contempladas en el Plan Activa 2020, ya finalizadas, que igualmente han sido cofinanciadas por la institución provincial cacereña y gestionadas directamente por el propio ayuntamiento del pueblo.

Con una inversión de 44.905 euros, se ha procedido a la reforma de la piscina municipal y a la adecuación de una pequeña plaza aledaña a la iglesia. El diputado ha puesto de relieve la importancia del Plan Activa de la diputación como herramienta imprescindible para mantener en las mejores condiciones las infraestructuras de los municipios de la provincia.

«Esto se demuestra en la localidad de Villar de Plasencia, donde el equipo de gobierno municipal, con su alcaldesa al frente, ha sabido solucionar, gracias a estas inversiones, dos problemas de la mayor prioridad para sus habitantes, que, a partir de este año 2021, podrán disfrutar de unas inmejorables instalaciones en su piscina y del espacio de la plaza, que antes de dicha obra era una zona totalmente degradada», ha concluido García Nicolás.