Las ganas de viajar no han desaparecido con el coronavirus. Después de lo mal que lo hemos pasado, muchos quieren volver a respirar aire puro y desconectar de todo lo vivido de una forma totalmente segura. Con esta premisa, fijo que ha pasado horas meditando cuál podría ser el destino que menos riesgo supusiera para su salud o en qué zona podría relajarse sin estar rodeado de una multitud de personas.

Montánchez es un destino ideal para realizar una escapada en la que llevar a cabo un montón de actividades al aire libre. Así que si quiere adentrarse en los rincones más acogedores del municipio dese prisa, ya que las reservas vuelan. El Periódico Extremadura hoy visita la casa rural El Fontano (se llama así por una fuente que hay al lado). El origen de este alojamiento está datado en 1850. «La casa se abrió en el 2003 y rehabilitamos la planta de abajo entera. El espacio de arriba es completamente nuevo y está acondicionada al confort que demanda la gente», indican sus dueños, Miguel Ángel Caballero y Maribel Lázaro

Del mismo modo, el matrimonio apunta que «se ha intentado conservar al máximo la estructura original: las bóvedas de ladrillos, los arcos y los basales de piedra son algunos ejemplos de ello».

El alojamiento se encuentra en un sitio «mágico para los turistas, rodeado de castaños, robles, encinas, olivos e higueras. En el exterior dispone de una amplia terraza desde donde podemos ver el Castillo de Montánchez y otras fantásticas vistas. La vivienda también posee calefacción, aire acondicionado y luz natural en todos los espacios. Las puertas y ventanas exteriores son de castaño, con un diseño propio del lugar», pero ubicado en pleno centro geográfico de la región. «A pocos kilómetros de preciosas ciudades como Cáceres, Mérida o Trujillo», destacan con gran amabilidad mientras nos enseñan las instalaciones.

Las circunstancias actuales han hecho que en el verano la cosa se mueva un poquito más. «El teléfono empieza a sonar y llegan reservas de turismo familiar. Disponemos de una buena acogida con la reapertura», dicen. Hay mil cosas que hacer en Montánchez, una de ellas, disfrutar de un turismo rural seguro