La Diputación de Cáceres ha concluido las obras de mejoras en redes y pavimentaciones en Cabezabellosa, dentro del plan extraordinario ReActiva Obra Pública 2020-2021. El presupuesto total ha sido de 44.188 euros, y la empresa encargada de ejecutar las obras, la cacereña Almacenes de Construcción Disma SL. Concretamente, las actuaciones se han llevado a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el consultorio médico, y en la calle Crucero.

En dichos puntos se ha renovado totalmente la pavimentación que se encontraba en un estado bastante deteriorado. Se ha diseñado una sección tipo al mismo nivel, con calzada de hormigón y encintado de granito gris en su parte central y transversal, «manteniendo así la estética del municipio», tal como ha explicado el diputado del área, Luis Fernando García Nicolás. Asimismo, se ha llevado a cabo un cambio completo en las redes de abastecimiento y de saneamiento.

Con el plan extraordinario ReActiva Obra Pública, la Diputación de Cáceres quiere cubrir dos necesidades: por un lado, seguir avanzando en las obras necesarias y mejoras de las localidades de la provincia y, por otro, ayudar a un sector fuertemente azotado por la crisis sobrevenida a causa de la pandemia del coronavirus, como ha sido el mundo de las obras y construcciones, según informa la institución provincial en una nota.