Se dice que el origen de los parques acuáticos viene de los manantiales termales que abundan en México y gran parte de Sudamérica. Civilizaciones antiguas como los mayas o aztecas utilizaban estos lugares de grandes cascadas o aguas termales como centro de convivencia comunitaria. No será para este verano, pero sí que se quiere que el de Casar de Cáceres esté listo para la temporada estival de 2022.
¿Pero quién es Donald Caspar Hujsen, el hombre que está detrás de este proyecto del que todo el mundo habla? Se trata de un holandés de 45 años que fue jugador de fútbol con la selección de su país y en el Ajax de Ámsterdam. Al colgar las botas comenzó con las inversiones de parques acuáticos. Lleva más de seis años residiendo en Marbella (Málaga).
El ‘magnate de los parques acutáticos’ ha mostrado una gran ilusión por dicha idea, que será uno más de los que ya dispone con sus dos empresas especializadas en el sector. Concretamente Costa Water Park cuenta con instalaciones en los municipios de de Sotogrande, Benalmádena, Puerto Banús, Fuengirola y Mijas Costa, y su segunda empresa, Costa Jump, dispone también de seis parques y otros tres más que están en construcción.
Costa Water Park y Costa Jump son sus empresas, con parques acuáticos en la costa de Málaga
El empresario, que tímidamente se defiende en castellano, ha centrado todas las miradas desde que el jueves presentó su iniciativa en directo en la Casa de Cultura de Casar, donde se mostró muy cercano.
Su objetivo es hacer en Extremadura uno de los parques acuáticos más grandes del país; invertirá 24 millones de euros. Tendrá 100.000 metros cuadrados de superficie y creará 100 empleos. Si sale bien, Donald hará el remate de su vida de la Costa del Sol a la cuna de la torta del Casar.