La localidad cacereña de Valdefuentes celebrará este sábado, 26 de junio, una ruta gastronómica por diversas empresas del municipio, que los asistentes recorrerán en un tren turístico. Un trayecto organizado por el ayuntamiento valdefuenteño con el objetivo de «promocionar e impulsar los excelentes y ricos productos agroalimentarios que se elaboran y comercializan».

De esta forma, el recorrido pasará por negocios productores de quesos, aceites, o bodegas, y en ella los asistentes podrán degustar estos manjares y recibir información sobre su preparación. Además, y para que la ruta «sea más atractiva» se ha puesto en marcha un Tren Turístico que trasladará a los visitantes a dichas empresas, en las que un Cuentacuentos les recibirá y narrará «historias sabrosas en cada una de ellas» durante el recorrido, en el que también se podrán contemplar los esgrafiados que adornan y embellecen las fachadas, según informa el ayuntamiento de Valdefuentes.

La hora de salida de la ruta está prevista a las 9.30 horas desde la Plaza de España, tiene una duración aproximada de dos horas y media, y además de profesionales del sector, igualmente podrá participar cualquier persona mayor de 18 años.

Por otro lado, el próximo domingo 27 a partir de las 11.00 horas se celebrará en la plaza de España de Valdefuentes el LXXVII Mercado del Trueque y segunda Mano con todas las medidas sanitarias establecidas para este tipo de eventos.