El Centro de Educación Permanente de Adultos Maestro Andrés Sánchez Ávila, de Moraleja, ha programado una amplia oferta educativa para el nuevo curso 2021/22. Por un lado, se impartirá formación profesional básica sobre informática de oficina por las mañanas. El plazo de admisión será del 1 al 10 de septiembre.

Por otro lado, se impartirán otras acciones formativas como son sobre montaje de equipos informáticos, instalación de sistemas operativos y ofimática básica, ofimática avanzada e internet, montaje y configuración de redes locales y redes wifi. A toda esta oferta también hay que incluir enseñanzas iniciales como son alfabetización y consolidación dirigidas a personas adultas con dificultades en la lectura o escritura o que quieran mejorar o perfeccionar sus conocimientos.

De la misma manera, se impartirá el programa de formación de español para inmigrantes. También se enseñará educación secundaria de personas adultas, unas clases que se impartirán en horario de tarde. En lo que se refiere al plazo de admisión, habrá un periodo ordinario que se mantiene abierto desde el día 23 hasta el 8 de julio y otro extraordinario del 1 de septiembre al 15 de octubre.

Finalmente, también se ofrecerá preparación de acceso a ciclos formativos de grado superior como son enseñanzas dirigidas a personas adultas que quieran presentarse a las pruebas de acceso a dichos ciclos.