El parque acuático de Casar de Cáceres arranca ya con su tramitación urbanística. En el día de ayer se presentó en el consistorio casareño la primera documentación técnica del proyecto, según confirmó el alcalde de la localidad, Rafa Pacheco. Igualmente la empresa promotora de la construcción recreativa Aquamundo Extremadura SL ha anunciado que ha pedido a Turquía la fabricación de los diferentes toboganes. “Continúa avanzando este proyecto tan importante para Casar de Cáceres, Cáceres y Extremadura”, destacó el regidor en sus redes sociales.

Posteriormente, el ayuntamiento tendrá que remitir al Ejecutivo regional la solicitud para cambiar el uso de la parcela adquirida por los empresarios Donald Caspar Hudsen y José María Soto a un particular, en estos momentos de carácter rústico.

La intención es que esté abierto en la época estival del año que viene. Para ello, el grupo inversor prevé arrancar las obras este mismo otoño. El proyecto de urbanización contempla 100.000 metros cuadrados (siete hectáreas para ocio y tres para aparcamientos), tendrá una capacidad de 6.000 usuarios en el recinto y alrededor de 1.000 plazas de parking.

Asimismo las instalaciones dispondrán de dos piscinas (una para hacer surf y otra con olas), así como un total de 19 atracciones. Albergará zonas accesibles para el disfrute de las personas discapacitadas, amplios jardines, actividades para los más pequeños y un restaurante de buena cocina. 

Se encuentra ubicado en un punto estratégico para abarcar público extremeño y de diferentes comunidades, incluidas la portuguesa. Comunicará la Nacional 630 con La Charca, a escasos metros del antiguo restaurante El Gallo y el cruce de Arroyo.