La Diputación Provincial de Cáceres ha iniciado la rehabilitación del firme de la carretera CC-11.5 que une Mohedas de Granadilla con Casar de Palomero. Precisamente, el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, visitó ayer el lugar para ver in situ unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 255.000 euros.

El diputado de dicha área señaló que la mejora de la red provincial de carreteras «es una prioridad para la diputación». En concreto, en el caso de la citada carretera, se interviene en zonas de la calzada que presentan un notable agotamiento estructural con una capa de rodadura de mezclas bituminosas lo que ampliará la durabilidad del firme y mejorará la calidad de la rodadura y la seguridad de los usuarios.

En los tramos que incluyen las calles Alborada y 10 de Mayo, y zonas del parque y piscinas municipales, se prevé además el repintado de la señalización horizontal y la colocación de captafaros. También se colocará señalización vertical en Mohedas de Granadilla y Casar de Palomero y el repintado de los pasos de peatones. Estas obras están dentro del Plan de Carreteras provincial 2021/2022 y son ejecutadas por la empresa cacereña Gévora Construcciones S.A.

Por otro lado, la diputación también trabaja en la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la CC-64 que une Casar de Palomero con su pedanía de Rivera Oveja con 1.200.000 euros.