El alcalde de Madroñera, Antonio Campo, firmó hace varios días el acuerdo de cesión de terrenos por 75 años con la sociedad promotora del proyecto para construir el Centro Integrado de Cuidados Continuados Virgen del Rosario en el silo de la localidad, que abarcaría una superficie de más de 9.500 metros cuadrados, distribuidas en cuatro plantas y semisótano, asimismo acogería a 120 personas y generaría entre 60 y 90 empleos directos. Entre los servicios complementarios que ofertaría el edificio, además de todos los hospitalarios, habría dos gimnasios, una UCI con diez camas y tanatorio.

La entidad promotora que ha ideado la iniciativa ha previsto un coste de 17 millones de euros para poner en marcha una obra con un sistema singular e inteligente. Los volúmenes del edificio y los materiales de construcción buscan insertarse en el entorno de una manera respetuosa y sostenible. Respondiendo así a la nueva política de medicalizar las residencias.

El alcalde Antonio Campo agradece el apoyo recibido del presidente Vara y el consejero Vergeles

El regidor ha señalado que «llevan cerca de dos años luchando por llevar a cabo este proyecto en Madroñera» y que «no tiene dudas de la gran repercusión social y económica que tendrá en el pueblo». Campo agradece el gran apoyo recibido por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles. Asimismo ha recordado que la cesión del suelo redundará en las arcas municipales, ya que supondrá el cobro de una renta anual a la empresa promotora.

Finalmente, aunque el periplo de este prometedor e ilusionante proyecto arranca con la cesión de terrenos y aún se requieren importantes trámites administrativos y captación de financiación, se prevé que las obras puedan iniciarse a finales de verano y que la construcción del centro termine en un plazo de unos 18 meses.